Problemas con componentes (SOLUCIONADO)

Buenas tardes. Hace algun tiempo que utilizo Fritzing sin ningún problema, pero ahora me aparece uno.

Estoy intentando construir un esquema y para ello necesito subir algunos componentes (tira de LED WS2812 y sensor de sonido). Después de buscar mucho, he conseguido estos componentes, pero creo que me he liado al subirlos.

Veamos. Los localicé (uno de ellos WS2812 RGB LED strip.fzpz). Cerré el programa que se abrió al descargar el componente, sin guardar los cambios. Estos componente aparecieron en otra sesión que tenía abierta, de manera que parecía que podía trabajar sin problema.

He estado trasteando con la función “Componentes” y no se que ha pasado, que ahora, cada vez que abro el archivo, aparecen estas ventanas, que tengo que aceptar por 13 veces, para que finalmente se abra el programa (imagen 1):

Una vez se abre, la ventana “Inspector” queda en esta pantalla (Imagen 2), con los componentes nuevos que necesito, pero parece que en “Temporal”, por lo que imagino que no se han instalado en su carpeta correspondiente.

Como puedo hacer para normalizar la apertura (que no emerjan las 13 ventas), de manera que entre directamente al programa, y los componentes queden en su sitio, no en “Temporal”, si no dentro de la correspondiente carpeta?

Y otra cosa, puedo cambiar el nombre del componente para que sea más fácil localizarlo?

Agradeceré cualquier ayuda, ya que me lleva loco el tema y no quiero trastear más para no estropear més cosas.

Gracias por adelantado.

Salu2 cordiales

I would start by not loading the sketch. Start Fritzing by itself. If it loads successfully, check the mine parts bin to see if it has the new components. If not load the new components by File->open->part.fzpz which will load the parts in to your mine parts bin. Then start a new sketch and use the components from the mine parts bin. If Fritzing with no sketch file doesn’t load, then you likely need to clear the user directories like this (which depends on what operating system you are using):

There are two user directories (with your parts and the parts database) which don’t get touched during an install (to not affect your sketches during upgrades). On Windows they are in

c:\users\username\AppData\Fritzing\roaming\Fritzing (which is a hidden directory so you need to enable hidden directories in explorer) and

c:\Users\username\My Documents\Fritzing (where username is your windows id)

If you don’t have any parts or sketches you want to keep you can just delete those two directories and Fritzing will recreate them, or you can move them aside by renaming them if you want to keep something in them.

linux

~/Documents/Fritzing/parts
~/.config/Fritzing

Mac

/Users/username/Documents/Fritzing/parts
~/.config/Fritzing

Peter

via google translate:

Empezaría por no cargar el boceto. Empiece a Fritzing por sí solo. Si se carga correctamente, revise el contenedor de piezas de la mina para ver si tiene los componentes nuevos. De lo contrario, cargue los nuevos componentes mediante Archivo-> abrir-> part.fzpz, que cargará las piezas en el contenedor de piezas de la mina. Luego comience un nuevo boceto y use los componentes del contenedor de partes de la mina. Si Fritzing sin un archivo de boceto no se carga, es probable que deba borrar los directorios de usuario de esta manera (que depende del sistema operativo que esté utilizando):

Hay dos directorios de usuarios (con sus partes y la base de datos de partes) que no se tocan durante una instalación (para no afectar sus bocetos durante las actualizaciones). En Windows están en

c: \ users \ username \ AppData \ Fritzing \ roaming \ Fritzing (que es un directorio oculto, por lo que debe habilitar los directorios ocultos en el explorador) y

c: \ Users \ username \ My Documents \ Fritzing (donde el nombre de usuario es su identificación de Windows)

Si no tiene ninguna parte o boceto que desee conservar, simplemente puede eliminar esos dos directorios y Fritzing los volverá a crear, o puede moverlos a un lado cambiándolos de nombre si desea mantener algo en ellos.

linux

~ / Documentos / Fritzing / partes
~ / .config / Fritzing

Mac

/ Usuarios / nombre de usuario / Documentos / Fritzing / partes
~ / .config / Fritzing

Gracias por la atención y respuesta, Vanepp.
He abierto Fritzing desde el escritorio. Los componentes aparecen sin problema, pero siguen apareciendo las 13 ventanas de la imagen 1, al abrir el programa. He eliminado dos archivos my_parts.fzb, pero siguen apareciendo las ventanas emergentes.

La ventana emergente dice que “El componente xxxxxx, situado en C:/User…, no tiene un identificador único de módulo xxxxx…”.

No se cómo evitar que aparezcan estas ventanas y Fritzing se inicie correctamente. Entiendes qué pasa?

Saludos cordiales

Haz una prueba:

Cierra Fritzing
Accede a la carpeta documentos
Ahí hay una carpeta llamada Fritzing → muevela al escritorio
Inicia Fritzing

(deberian haber desaparecido todos tus componentes pero tambien los errores)

Si han desaparecido los errores es porque tienes varios componentes importados varias veces con el mismo nombre y prefijo.

Intenta abrir tu proyecto (dentro del proyecto hay copia de los componentes)

Para dejarlo como estaba vuelve a mover la carpeta del escritorio a donde estaba, sobreescribiendo la nueva carpeta que habra generado fritzing.

Muchas gracias, Danebae, ya está solucionado. He hecho lo que indicas y automáticamente, Fritzing ha creado una nueva carpeta en documentos. Es cierto que han desaparecido los nuevos componentes, pero los puedo recuperar a través de importar/exportar. Pero, al menos, ya no aparecen las molestas ventanas.

Muchas gracias de nuevo, y damos el tema por cerrado.

Salu2 cordiales

1 Like