Modificar tamaño de visualización en pantalla

Buenos días, soy de Barcelona y hace algun tiempo que utilizo Fritzing, que considero un programa excelente, muy bueno y útil.

Pero hoy, al abrirlo, me ha aparecido un problema en la visualización del tablero de trabajo de Fritzing. El tablero se ve desmesuramente grande dentro de la pantalla:

Hasta ahora, el tamaño de la visualización era el “normal”, de forma equilibrada, con espacio suficiente para trabajar con normalidad.

Ya que el resto de los programas, utilidades, imágenes, etc, independientes de Fritzing, se visualizan con el tamaño correcto en mi portátil, y solo es Fritzing el que me da este error, creo que es debido a alguna configuración de este, pero que no logro encontrar si se puede modificar la vista dentro del programa. Es posibleesta modificación? Alguien tiene idea de qué puede haber pasado y la manera de revertir/adaptar el tamaño?

Agradeceré qualquier ayuda que me lleve a solucionarlo, ya que trabajar en estas condicones es muy desagradable.

Perdón por no escribir en inglés, pero es un idioma desconocido para mi.

Espero vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

At a guess, Fritzing is set to full screen mode. To correct that click on the icon circled in red in this image:

Capture

which will reduce the size of the window.

Peter

via google translate:

Supongo que Fritzing está configurado en modo de pantalla completa. Para corregir eso, haga clic en el icono con un círculo rojo en esta imagen:

lo que reducirá el tamaño de la ventana.

Gracias por la respuesta, Peter, pero no es eso. Ya conozco el tema de la ventanita esta, pero ya está en modo pantalla completa. De hecho, ni tan siquiera funcionan la funciones de reducir pantalla (flechas en la imagen). Situando el cursor en la esquina inferior derecha, o en cualguier lugar de los extremps de la pantalla, tendría que ser posible reducir o aumentar el formato, pero tampoco responde a estas opciones.

Ya desde el momento que empieza a cargase el programa, cuando aparece el rectángulo con el logo de Fritzing, este rectángulo es enorme, no proporcionado a las medidas de la pantalla como lo hacía anteriormente.

I haven’t seen this problem before. The only things I can suggest are first reinstall Fritzing from the original zip file. That will only reinstall the program and not affect your settings or parts bins. If that doesn’t fix the problem, you can try deleting the user directories (which will affect your saved parts bins.) Here are the instructions:

There are two user directories (with your parts and the parts database) which don’t get touched during an install (to not affect your sketches during upgrades). On Windows they are in

c:\users\username\AppData\Fritzing\roaming\Fritzing (which is a hidden directory so you need to enable hidden directories in explorer) and

c:\Users\username\My Documents\Fritzing (where username is your windows id)

If you don’t have any parts or sketches you want to keep you can just delete those two directories and Fritzing will recreate them, or you can move them aside by renaming them if you wan to keep something in them.

linux

~/Documents/Fritzing/parts
~/.config/Fritzing

Mac

/Users/username/Documents/Fritzing/parts
~/.config/Fritzing

Peter

via google translate:

No he visto este problema antes. Lo único que puedo sugerir es reinstalar primero Fritzing desde el archivo zip original. Eso solo reinstalará el programa y no afectará su configuración o contenedores de piezas. Si eso no soluciona el problema, puede intentar eliminar los directorios de usuario (lo que afectará sus contenedores de piezas guardadas). Aquí están las instrucciones:

Hay dos directorios de usuarios (con sus partes y la base de datos de partes) que no se tocan durante una instalación (para no afectar sus bocetos durante las actualizaciones). En Windows están en

c: \ users \ username \ AppData \ Fritzing \ roaming \ Fritzing (que es un directorio oculto, por lo que debe habilitar los directorios ocultos en el explorador) y

c: \ Users \ username \ My Documents \ Fritzing (donde nombre de usuario es su identificación de Windows)

Si no tiene partes o bocetos que desee conservar, simplemente puede eliminar esos dos directorios y Fritzing los volverá a crear, o puede moverlos a un lado renombrándolos si desea mantener algo en ellos.

linux

~ / Documentos / Fritzing / partes
~ / .config / Fritzing

Mac

/ Usuarios / nombre de usuario / Documentos / Fritzing / partes
~ / .config / Fritzing

Gracias por la atención y la ayuda, Peter. Lo he desinstalado y reinstalado de nuevo y hace exactamente lo mismo…

The only other thing I can think of is trying a clear settings and see if that helps. I don’t know of a setting that does this though.

edit->preferences->Clear settings

Peter

134 / 5000

Translation results

La única otra cosa en la que puedo pensar es en probar una configuración clara y ver si eso ayuda. Sin embargo, no conozco ningún entorno que haga esto.

No, Peter, tampoco funciona. Yo tampoc entiendo lo que pasa, por qué es el único programa que ma está haciendo esto… No se, igual lo dejo como está y me armo de paciencia. Pero no me gusta…

You could try deleting the fritizng install directory (where the zip file loads) and check to make sure it is completely empty. This could be cause by a corrupted Qt dll, and if it is set read only the install can’t overwrite it (although I’d expect unzip to complain about that!) At the same time rename both the Fritzing user directories and make sure they are gone as well. With no directories present Fritzing will create new ones and along with a reloaded zip file you should have a clean Fritzing install. Other than that I’m out of ideas. Hopefully someone else can suggest something I haven’t thought of though.

Peter

Puede intentar eliminar el directorio de instalación fritizng (donde se carga el archivo zip) y verificar que esté completamente vacío. Esto podría deberse a un Qt dll dañado, y si está configurado como solo lectura, la instalación no puede sobrescribirlo (¡aunque esperaría que unzip se quejara de eso!) Al mismo tiempo, cambie el nombre de ambos directorios de usuario de Fritzing y asegúrese de ellos también se han ido. Sin directorios presentes, Fritzing creará otros nuevos y, junto con un archivo zip recargado, debería tener una instalación limpia de Fritzing. Aparte de eso, no tengo ideas. Con suerte, alguien más puede sugerir algo en lo que no he pensado.

Gracias por intento de ayuda, Peter, pero no hay manera. Lo he desinstalado y reinstalado de nuevo y sigue haciendo lo mismo. Creo que voy a dejarlo y me tendré que acostumbrar a trabajar de esta manera, aun que no me gusta nada…

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales

This looks like issue #3353 . It might be triggered by connecting external monitor to a notebook (but not always) Unfortunately the issues seems to go far into the underlying Qt libraries, which themselves have about a hundred issues open around that topic.

There is some hope, however, as many other Qt applications seem to get it right.
Did you connect an external monitor? Have you tried connecting it again, and restarting Fritzing?

Hola, KjellM, bueno, en el enlace que me envías, he visto que no soy el único que tiene este problema. Trabajo con un ordenador portàtil a modo de sobremesa y tengo conectado a él un monitor externo. He probado de desconectarlo, iniciar Fritzing y volver a conectarlo, pero todo sigue igual. La única solución que he visto es reducir el porcentaje de escala del monitor. Ahora TODO se ve más pequeño.

De esta manera, se ve mucho mejor, pero me parece muy raro que tenga que cambiar este porcentaje únicamente para Fritzing. Con versiones anteriores tambien ocurría este error? Si no es así, donde puedo descargar alguna versión anterior que no me de este problema?

Gracias por la ayuda.

Las versiones anteriores están disponibles en la página de descargas:
https://fritzing.org/download/
(Aunque tienen más fallos)