Necesito ayuda para crear un PCB

Hola a todos!,

Tengo estos tres componentes, un Arduino uno r3, un CC 3000 Shield (https://www.adafruit.com/product/1491) y
un DHT11 (http://www.adafruit.com/product/386).

Cuando intento “cablear” las conexiones entre el Arduino Uno y el CC 3000 se me empiezan a
cruzar todos los cables, ya que cada pin del Arduino Uno va a un pin del CC 3000.
Alguien con mas experiencia podria indicarme como hacerlo?

Desde ya muy agradecido!
Saludos !!!

podrias poner una captura del problema para comprenderlo mejor.

Hola,

aqui una captura de lo que logre hacer hasta ahora, sin embargo, pienso que no esta correcto
ya que se cruzan muchos cables.
Tienes alguna idea como puedo hacerlo?
Saludos!

Quiero entender algo tu conectas todos esos cables porque el CC 3000 ¿es un shield o escudo?

Es un shield,
https://www.adafruit.com/product/1491, aqui puedes verlo con mas detalle.

Entiendo que lo puedo montar directamente sobre el arduino uno,
sin embargo, tengo que sacar cables hacia el sensor DHT 11 y la resistencia.
y como tengo poca experiencia en esto no se muy bien como resolverlo !
Saludos

Genial pues mira cuando son shield tu no tienes porque pinear de esa forma se sobreentiende asi que solo saca los pines de alimentacion y conexion directos desde el escudo no te compliques uniendo al UNO, si quieres puedes poner una nota y colocar un mensaje tipo “Esta tarjeta es shield de Arduino UNO”. No se si me doy a entender.

Creo que entiendo…pero el problema que tengo es que necesito sacar cables que vayan al sensor de temperatura y humedad y la resistencia y que estos no queden “en el aire”, ademas, tengo que poner todo
el producto en “produccion”, es decir probarlo en condiciones de trabajo reales, por lo que de alguna manera tengo que meterlo en alguna caja, y pense que si lo montaba sobre un circuito seria mas facil.
Ahora, en concreto, como logro montar el sensor de temperatura y humedad y resistencia sobre una plaqueta y conectarlo al Arduino Uno + Shield CC 3000 y despues meter todas las partes en algun tipo de caja y que no quede todo suelto?
Saludos y gracias !

¿La haras con tarjeta de cobre entiendo que por eso queres realizar el diseño en fritzing? porque la otra es que con pines de escudo hembra y una tarjeta perforada de cobre tambien podrias cablear el sensor para realizar el sadwichito de 3 capas del Arduino con los 2 escudos.

Pero ahora que me fijo ese escudo que dices tiene area de prototipado asi que podrias colocar el sensor directamente sobre el escudo del cc3000. Ese monton de agujeros que estan ahi en el area son para que con cables sueldes en ellos los componentes te eh puesto en amarillo esas areas.

No tienes porque realizar un tercer escudo ahi mismo puedes puentiar los componentes del DTH* que estas usando.

Hola Karla,

a ver si entiendo…los agujeritos que van de 0 a 13 estan conectados con los Digital I/O?
Lo mismo para los Analog In y RST?

Entonces puedo montar el sensor y resistencia sobre el area central y sacar cables a los augeritos de Digital I/O y RST y deberia funcionar?
Saludos

Si @kospi asi es compañero.

Una ultima pregunta Karla,

como quiero poner todo dentro de una caja, sabes si existe algo para sujetar el arduino uno de alguna manera, para que no quede todo suelto?

Saludos!

Puedes fijar el arduino con un juego sencillo de tornillo y tuercas en la base de la caja de seguro tu arduino debe traer unos agujeros esos estan creados exactamente para esa funcion.

Muchas gracias por tu ayuda Karla !!!,
Saludos.

1 Like