Apoyo en español

Que raro que no lo cargue, uso la versión 0.9.1 podes expandir el .fzz son realmente .zip y te queda un .fz

Elegí vías de 0.9 (tipo home etched)

a través de google translate nuevamente: su mac debería poder cargar el archivo fzz (como es un boceto) por file-> open-file.fzz. Una vez que tenga el boceto abierto, la pieza estará en el contenedor de partes temporales y si hace clic derecho y selecciona exportar, la pieza se escribirá en un archivo fzpz y se puede usar como parte. Con su hoja de datos, formaré parte de su potenciómetro.

Peter

Estimados, he logrado abrir el archivo, muchas gracias Maquina. Ahora practicaré guardar el archivo como componente, para poder llamarlo desde mi proyecto (gracias Peter).
Consulta, se le puede fabricar tambien un simbolo para el esquematico? (es un componente que utilizare repetidas veces en varios proyectos).
Muchas gracias amigos
fitowww

1 Like

Desafortunadamente, el boceto no es una parte, por lo que mi publicación no funcionará. El póster acaba de colocar 6 blocs en la vista de PCB, que funcionará para ese boceto, pero no forma parte y, por lo tanto, no tendrá esquemas ni será reutilizable. Haré una parte de la hoja de datos y la publicaré.

Peter

podes modificar un potenciómetro normal y grabarlo como un componente personalizado.
http://fritzing.org/learning/tutorials/creating-custom-parts/

se graban como fzp y solo tenes que importar ese archivo para tener tu potenciómetro.

Para que otras personas puedan encontrarlo, publiqué la pieza en el mismo hilo con la hoja de datos. Si bien te animo a hacer partes, espero que encuentres que no es un proceso simple, especialmente con una parte como esta que no es como ninguna de nuestras otras partes.

Peter

2 Likes

Muchas gracias por sus consejos y la fabricacion del componente.
Espero pronto poder crear algunos y cooperar con la comunidad.
tan pronto el proyecto este listo lo compartire.
Saludos cordiales
fitowww

Si tiene problemas, no dude en publicar su parte, nos complace ayudar a las personas a aprender a hacer piezas porque todos ganamos con más partes.

Peter

1 Like

Estimados, consulta,
Se puede crear poligonos en el PCB en Fritzing? hasta el momento solo me deja crear rutas a partir de la Ratsnest, sin embargo no puedo crear nuevas rutas manualmente.
Saludos cordiales
fitowww

existe cover fill que llena todo el espacio vació con cobre. eso querés?

No estimado, quiero asignar un poligono solo en un sector de la placa, algo asi como para generar planos de tierra locales para distintos modulos.
Ademas deseo realizar planos de Vcc y otros tipos de poligonos.
Tampoco consigo generar caminos de cobre de manera manual, solo me deja dibujar caminos donde previamente hay lineas de Ratsnest.
Saludos cordiales
fitowww

Sí tiene esto plano de tierra y cobre como aislante

pero necesito hacer un plano que cubra solo una parte de la placa, no todo. Se puede modificar el tamaño del poligono?
Saludos

Adicionalmente, estoy experimentando un desempeño excesivamente lento mientras genero el PCB en MAC, al punto en que se esta volviendo casi imposible rutear los componentes, alguien tiene info respecto a este problema?

Saludos cordiales

podes hacerlo a mano, no es necesario que la computadora invente las rutas.

Estimados,
Junto con agradecer todos sus consejos, les cuento que ya terminando el diseño del PCB he intentado crear un poligonopara la tierra. Al hacer esto el programa se congelo y se cerro inesperadamente (MAC) y luego de ello, no es posible abrir mi proyecto. Alguien tiene experiencia con esto? (hay alguna forma de acceder a algun
archivo temporal antes de que el programa lo corrompiera?, he perdido todo el avance :frowning: )

TDA2822M2.fzz (10.0 KB)

cambiale el nombre por TDA2822M2.fzpz, esta mal la extensión

Estimado,
no parece ser un problema de extension, pues al cambiarle como usted indica el problema continua:

Al abrirlo como .fzz:

Al abrirlo como .fzpz:

Help! :frowning:

tenes que importarlo como componente los .fzpz son componentes.
Tenes que ir a la caja de herramientas e importarlo

Estimado,
el archivo que subi, no es un componente para importar, es mi proyecto con todo el esquematico y el pcb, que por alguna misteriosa razon, el programa se cerro solo cuando puse un plano de tierra, y despues no me dejo abrir nunca mas el proyecto. ME aparece el error “No sketch found” en el archivo de proyecto fzz

Alguien le ha pasado esto antes? ya me esta volviendo loco este asunto.
Saludos cordiales